¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Odontólogos con gran formación y experiencia

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la odontología en Magoi Dental encontrarás un equipo de dentistas multidisciplinar que ofrecen un servicio integral para poder tratar todas y cada una de las dolencias bucodentales que padezcan nuestros pacientes.

Dentro de los muchos tratamientos que realizamos uno de los más solicitados en la actualidad es el de endodoncia. Lo primero que haremos será explicar qué es una endodoncia ya que a pesar de que puede sonarnos el término, pocas personas conocen realmente de qué se trata.

Por una parte se entiende endodoncia como el área de la odontología que trata todas aquellas enfermedades relacionadas con la pulpa de los dientes y, por consiguiente, también recibe este nombre la técnica que se utiliza para la eliminación o curación de estas dolencias.

Magoi dental

¿Cuándo se necesita una endodoncia?

Los dentistas que formamos el equipo de esta clínica dental en Lugo respondemos a esta pregunta diciendo que se debe realizar una endodoncia cuando los daños en la pieza dental son irreversibles y llegan a afectar a la pulpa o nervio de la misma.

Este tratamiento consiste en extirpar la pulpa dental del diente afectado y el posterior relleno y sellado para impedir que se puedan formar otras enfermedades.

Tras acabar la endodoncia la estética dentaria del paciente es perfecta y la funcionalidad de los dientes quedará intacta, además de que eliminará el dolor del diente.

Síntomas de que necesito una endodoncia

• Mucha sensibilidad dental tanto al comer un alimento muy frío como muy caliente.
  • Sufrir dolor a la hora de masticar con una pieza dental en concreto.
  • Notar que uno de nuestros dientes se está volviendo oscuro (el nervio está afectado).
  • Sentir una inflamación en las encías.
  • Tener un mal sabor en la boca permanente e incluso mal olor.
Magoi dental

¡Pide cita ya en Magoi Dental!

Si sientes alguno de los síntomas anteriormente citados no dudes en pedir una cita con nuestros dentistas en Lugo. Además, recuerda que es importante realizar revisiones periódicas para impedir que este tipo de enfermedades puedan aparecer en nuestra boca.