Los implantes dentales son una solución eficaz y duradera para reemplazar piezas dentales perdidas. Consisten en una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso maxilar o mandibular y que sirve como base para una corona o prótesis, logrando una apariencia y funcionalidad similar a la de un diente natural. En Magoi Dental, clínica dental en Lugo, somos expertos en implantología y una de las consultas más habituales es en qué casos es recomendable colocarse un implante dental. Si tú también te lo has preguntado, ¡este artículo te interesa!
Pérdida de uno o varios dientes
La pérdida dental puede ocurrir por diversas razones y, cuando se pierde uno o varios dientes, el espacio vacío puede afectar tanto a la estética como a la capacidad de masticar y hablar correctamente. Nuestros dentistas en Lugo aseguran que, en estos casos, los implantes dentales son ideales para recuperar un diente o varios, ya que permiten obtener una sonrisa natural y mejoran la función masticatoria sin necesidad de afectar a los dientes adyacentes.
Deterioro de puentes o prótesis removibles
Muchos de los pacientes de nuestra clínica dental en Lugo han utilizado puentes o prótesis removibles para cubrir espacios dentales, pero estos pueden deteriorarse o volverse incómodos con el tiempo. Los implantes dentales representan una alternativa estable y permanente, eliminando las molestias que suelen generar las prótesis removibles y ofreciendo una mayor seguridad al hablar o masticar.
Prevención de pérdida ósea
La ausencia de un diente causa que el hueso donde estaba se deteriore, ya que pierde la estimulación natural que recibe al masticar. Los implantes con los que trabajamos en nuestra clínica dental en Lugo actúan como raíces artificiales, estimulando el hueso y previniendo su reabsorción. Esto contribuye a mantener la estructura facial, evitando cambios en el contorno del rostro que podrían producirse con el tiempo por la pérdida ósea.
Mejora estética y confianza
Un implante dental no solo recupera la funcionalidad, sino que también mejora la estética de la sonrisa. Es una opción recomendada por nuestros dentistas en Lugo para aquellos que desean una solución natural y que les proporcione confianza para sonreír y hablar sin preocupación. El implante se adapta al color y forma de los dientes naturales, logrando un resultado estético superior.
Casos de salud general adecuada
Para colocarse un implante dental es importante que el paciente tenga una salud bucodental adecuada y suficiente masa ósea para sostener el implante. Además, se valora que el paciente no padezca enfermedades que puedan afectar la cicatrización, como diabetes descontrolada o problemas de coagulación.
¿Necesitas un implante? ¡Confía en nuestros dentistas en Lugo!
En Magoi Dental evaluamos cada caso de forma personalizada para asegurar que el implante dental sea la mejor opción y ofrezca al paciente los mejores resultados a largo plazo. Si crees que necesitas un implante o te gustaría asesorarte sobre implantología, no lo dudes y pide cita en nuestra clínica dental en Lugo.