Para comenzar un tratamiento de ortodoncia es primordial que el paciente ya tenga todas sus piezas dentales definitivas. Es por ello que desde nuestra clínica dental en Lugo podemos aproximar que la edad correcta para poner brackets o corregir la dentadura con un aparato dental son los 12 o 13 años.
A pesar de que esa es la edad recomendada para comenzar con un tratamiento de ortodoncia, desde Magoi Dental queremos recordar la importancia que tiene que los niños comiencen a visitar a su dentista desde el primer momento en el que le comienzan a salir los dientes. Esto es así porque de esta manera los profesionales podrán comenzar con tratamientos de odontología preventiva o, lo que es lo mismo, impedir que en un futuro el niño o la niña presente problemas graves en su dentadura.
En estas visitas periódicas al dentista cuando somos niños, lo que conseguiremos, por ejemplo, además de acostumbrar al menos a llevar una correcta higiene bucodental, a disminuir la posibilidad de que el paciente presente una mala oclusión dental en el futuro.
Tipos de sistemas de ortodoncia
El sector de la odontología está en continua evolución para ofrecer a los pacientes los mejores sistemas para mejorar su sonrisa. Es por ello que los profesionales que formamos esta clínica dental en Lugo nos formamos de manera periódica para conocer los últimos avances y poder aplicarlos en los tratamientos de nuestros pacientes.
Dentro de la ortodoncia, en la actualidad, se utilizan, sobre todo, dos sistemas por encima del resto:
Brackets
Los brackets son un aparato dental fijo que se coloca en la parte exterior del diente y que ayuda a corregir todo tipo de problemas que el paciente tenga en la mordida.
Dentro de la ortodoncia con brackets existen diferentes tipos, de esta manera en Magoi Dental trabajamos con los brackets metálicos (los más habituales) y los brackets estéticos, que son aquellos que son transparentes, por lo que pasan mucho más desapercibidos en la sonrisa del paciente. Los brackets estéticos se fabrican en porcelana y zafiro y, normalmente, los solicitan las personas de mayor edad.
Ortodoncia invisible
Cada vez son más las personas que acuden a nuestra clínica dental y quieren comenzar un tratamiento con ortodoncia dental para corregir la colocación de sus piezas dentales.
Este tipo de aparato consiste en unos alineadores transparentes que se pueden quitar y poner siempre que quieras. Se deben cambiar cada 15 días aproximadamente y se hacen siempre a medida para que puedan ir moviendo los dientes del paciente poco a poco hasta conseguir la sonrisa con la que siempre ha soñado.
¡Este 2023 sonríe con Magoi Dental!
Para este año nuevo que se acerca desde nuestra clínica dental deseamos muchas sonrisas, es por ello que no dudes en visitarnos y comenzar un tratamiento de ortodoncia para mostrar la mejor de las tuyas.